miércoles, 10 de abril de 2013

MODA DE LOS AÑOS 20


Las modas van y vienen y siempre se influencian de otras épocas reinventándolas. Los alegres años 20 son fuente de inspiración de la moda vintage. Lo hemos visto en Paris fashion week o en la semana de la moda de Milán.
Vestidos, peinados y cortes de pelo, zapatos, complementos, hoy te contamos más de la moda años 20.
La moda de los años 20
En el estilo años 20 podemos descubrir muchas tendencias que vemos hoy en ropa, en maquillajes o en peinados. Rubios platinos y ondas llenas de sensualidad, los cortes tipo Bob o el look androgino vienen de aquellos años.

La moda

  • Todo menos sencilla, la moda años 20 muestra un cambio, se busca la comodidad, se acortan las faldas, se alargan las cinturas y los complementos se hacen imprescindibles. Collares larguísimos, tocados, sombreros, broches,pieles, bolsos, guantes, pluma. Se llevan las estolas (como las de marabú), así como los adornos de lentejuelas, lazos, flores, gasas y diademas.
La moda de los años 20
Downton Abbey, moda vintage
  • Los vestidos y sombreros son las prendas más de moda. Influencias del estilo Eduardiano. Telas con mucha caída, sedas, rasos, muselinas, encajes y tafetanes. Los cortes evasée, los escotes en V. Los plisados y volates en faldas. Los cuellos con grandes solapas o canesús (parte superior de vestidos o camisas que pueden ir con bordados).
La moda de los años 20

Peinados y cortes

    • Las Flapper eran las mujeres que marcaban tendencias de moda en los años 20. Vestían faldas cortas y lucían un corte de pelo al estilo bob cut. En estos años se llevaba el pelo más bien corto, lo más de moda era el estilo Garçonne con clara influencia masculina.

    • En todo caso el cabello no debía pasar del hombro. El corte era asimétrico, más largo por delante que por detrás, Flequillos rectos y peinados con ondas.
    • Las flappers además usaban mucho maquillaje buscando un look exagerado y teatral. Piel muy pálida con polvos de arroz que parecía como de porcelana. Labios bien delineados con carmín . Sombras de oscuras y perfilado de ojos.
Maquillaje estilo Flapper
pelocorto1

El Calzado

      • Zapatos Marie Jane o Merceditas con punta redondeada y una tirilla fina en el empeine. Un zapato innovador comparado con la moda anterior.
      • Los zapatos estilo Charleston, una variante de los Merie Jane, llevan además de una tirilla sobre el empeine otra central que se une al zapato. Este estilo de calzado ofrece una mayor sujeción, indispensable para disfrutar de bailes como el Charlestón. También se lleva el estilo Oxford con un aire masculino
La moda de los años 20
xhilaration-skyler-mary-jane-pumps_111508

Los Accesorios

      • Collares largos de perlas, o gargantillas a la altura del cuello. Estolas de plumas, guantes larguísimos o cortos que complementan cualquier vestido. Flores en los sombreros, en el pelo o los vestidos. Broches con pedrería.
      • Sombreros de gran tamaño con plumas y adornos Pequeños tocados con bonete decorados con plumas, tela de red o flores.
20s-vintage-accessories
      • Medias de seda, bolsos pequeños de raso con pedrería.
      • Estolas y cuellos de piel que se ponen con los abrigos


No hay comentarios:

Publicar un comentario