jueves, 11 de abril de 2013

LEGGINS


Básicos de moda, los leggins, o mallas, son un tipo de pantalón elástico que se ciñe completamente al cuerpo desde la cintura hasta el tobillo.Cómodos y prácticos los legginsson ya imprescindibles. Desde Versace a firmas como Primark, o Zara tienen siempre estas prendas en sus colecciones.

Leggins, básicos de moda

Influencia moda pop-rock

Este tipo de pantalones o mallas se usaban fundamentalmente en negro dada su versatilidad y comodidad. Hombres y mujeres del movimiento pop-rock vestían estas mallas junto a camisas y cazadoras de cuero. Con el tiempo los leggins se fueron popularizando y hoy diseñadores como Versace o Custo o Jean Paul Gautier tienen mallas en sus colecciones.

Los leggins lisos

Son elegantes y estilizan la figura sobre todo en colores oscuros, combinados con jersey  largos o  mini vestidos pueden ayudar a disimular unas caderas anchas. La tendencia de combinar mini vestidos con leggins sigue en alza, en lugar de medias usa leggins con tus minifaldas y calza botines, look fashion total.
Leggins, básicos de moda


Leggins, básicos de moda
Debemos tener en cuenta que este tipo de pantalón tan sugerente, debe usarse con tacto y combinándolo adecuadamente, ya que al igual que realza una figura armoniosa pudiendo hacernos parecer más esbeltas, también pueden tener el efecto contrario y no favorecernos en absoluto.
Leggins, básicos de moda

Leggins estampados

Estas mallas están ahora muy de moda, sin embargo hay que pensar que mientras que los lisos estilizan las figua los estampados pueden según como sean pueden lograr el efecto contrario, como hacer la pierna  más corta. Fíjate en la foto inferior, un leggins que lleva flores y líneas horizontales. Siempre las líneas verticales ayudan a parecer más alta, estilizan y las líneas horizontales lo contrario.
Leggins, básicos de moda
La tendencia animal print, súper de moda, tener un par de leggins en estampado de leopardo o tipo cebra te permite combinarlo con mini vestidos negros, mini faldas cazadoras con tachuelas, logrando looks sofisticados y glamurosos.
Leggins, básicos de moda
Leggins, básicos de moda
Mallas tipo vaquero en negro con bonito estampado en gris.  Este tipo de leggins da mucho de sí los puedes usar con una cazadora y un jersey en plan urbano o con una blusa de seda blanca, o negra o una chaqueta tipo Chanel  para ir más arreglada.

Con mini vestidos o blusas largas

Esta tendencia es la que actualmente podemos ver más asiduamente, ya que quedan bien a cualquier figura y da un aspecto muy estiloso. Pueden acompañarse con calzado plano o de tacón, siempre dependiendo de donde vayamos a lucirnos.
Leggins, básicos de moda

Con shorts o minifaldas tipo vaquero

Este estilo completamente informal queda ideal para las más jóvenes, acompañados de un top o una blusa anudada a la cintura y un calzado, bien de estilo campero o bien con unas sandalias de los más hippie.
El denim, los leggins estilo vaquero, pero más cómodos a que estos son de tela menos rigidas. Si te va lo último estos están como lavados “con lejía” dejando estas marcas blancas azules sobre la tela.
Leggins, básicos de moda

Con maxi jersey o vestidos tipo cóctel

Son la manera ideal de combinarlos para algún evento especial ya que la imagen que vamos a dar va a ser muy sofisticada. Si por ejemplo deseamos decantarnos por un estilo retro lo ideal es elegir unos de tono oscuro con una bonita túnica estampada, y unas sandalias tipo romanas.
Con vestidos tipo cóctel, leggings a la rodilla y  con botines quedan perfectos. Como ves en la foto unos leggins con estampados tipo cachemir con una maxi jersey en angora color gris claro.
Leggins, básicos de moda
Uses como uses los leggings procura adaptarlos a tu estilo habitual y de la forma más natural posible, ya que es la mejor forma de que vayas a gusto y los demás no crean que de pronto que has sufrido un cambio radical. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario