jueves, 11 de abril de 2013

MAQUILLAJE PARA OJOS:


Las tendencias en maquillaje de ojos para este año. Siguen los ojos ahumados pero en colores mas suaves. Se llevan los ojos rasgados o estilo japonés, los colores nude suaves y luminosos y también las sombras de ojo en colores vivos como el coral, naranja o turquesa.

 el maquillaje como complemento también sigue sus tendencias, te las contamos con fotos y vídeos.
Maquillaje ojos 2013

Los smoky eyes más suaves que otros años

Llevan varias temporadas como tendencia, pero este año se suaviza el efecto. El look ahumado oscuro sigue llevándose pero entra con fuerza el ahumado en color marrón y color arena y el ahumado en grises.
El efecto  se consigue degradando un color más oscuro -normalmente negro, marrón o gris pizarra- desde la línea de las pestañas, hacia el arco superior. El secreto es ir difuminando muy bien la sombra para que su tonalidad sea más clara a medida que vamos ascendiendo.smoky eyes
También se marca con intensidad la zona inferior del ojo, desde el lagrimal hasta el extremo exterior, en las mismas tonalidades, para lograr rodear el ojo por completo y darle así una mayor profundidad y definición a la mirada.

Los ojos rasgados- cat eyes

Al estilo japonés o ojos de gato, usando lápiz de ojos en marrón o delineador y un poco de sombra marrón suave. Primero haces una pequeño trazo en el extremo del ojo y luego con un bastoncito de algodón lo extiendes. A continuación se usa un poco de sombra suave en marrón para delimitar el efecto rasgado.
Puedes jugar con el color de tus  ojos para hacer el rasgado, (marrón ojos marrones, azul suave y rosa para ojos azules, verde suave y color melocotón para ojos verdes, y gris perlado y rosa para ojos negros)
ojos rasgados-2013

En la foto inferior un rasgado más sofisticado en morado y rosa.
ojos rasgados en rosa 2013

Ojos naturales y luminosos

Se busca un look delicado y romántico. Colores como el beige, marfil, arena, marrón suave, gris perlado, el color rosa claro, azul muy pálido, el malva suave. Naturalidad con sombras muy difuminadas, poco rimmel y si se usa lápiz de ojos ha de ser en color gris suave ó marrón claro. No se buscan contrastes así que no usaremos lápiz negro.ojos maquillaje natural -2013
Las cejas se peinan hacia arriba con rimmel trasparente, o con un poco de laca suave y un cepillito.
Los labios van en colores rosa suave o transparentes. Un look natural de mañana para verte guapa sin que parezcas que vas maquillada. 
ojos maquillaje natural -2013

Colores vivos

Se van a llevar mucho este año, sobre todo a partir de la  primavera. Naranja, coral intenso, verde agua, azul turquesa, amarillo limón.
Esta tendencia se combina con maquillaje muy natural labios y mejillas en colores claritos como el rosa. La regla es si los ojos van en colores vivos el resto del maquillaje ha de ser muy suave, sino parecería un maquillaje tipo teatro demasiado exagerado.maquillaje ojos vivos -2013
Si maquillas tus ojos en un color vivo tal como ves en las fotografías, los labios los puedes maquilla en rosa o con una capa de gloss transparente. El resto del maquillaje muy natural o tipo “nude”.
maquillaje ojos vivos -2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario